ICH Papeles pintados

Desde 1962, ICH es una de las fábricas de papel pintado más antiguas de Europa.

Dedicada, por una parte, a editar y comercializar nuestras propias colecciones y, por otra, a realizar fabricaciones exclusivas para firmas de reconocido prestigio internacional. ICH ha ido evolucionando y consolidándose en el marcado nacional e internacional por su adaptabilidad al cliente y por su eficacia en la distribución y en la innovación de diseños y soportes técnicos.

Apostamos por nuestros procesos de producción que nos han llevado a seguir expandiéndonos y a editar tanto colecciones propias, como para terceros. Podemos innovar, probar nuevos acabados y técnicas y, ofrecer así a nuestros clientes la excelencia en papel pintado. La calidad, el diseño y un cuidado proceso de fabricación constituyen nuestras señas de identidad.

“Toda nuestra experiencia al servicio de ofrecer el mejor papel pintado”

HISTORIA ICH

“Desde 1962 dedicados al papel pintado y la decoración”

ICH comienza a fraguarse a raíz de la uníón de su fundador con un químico, especialista en la fabricación de pigmentos y pinturas. Tras un pequeño negocio de pinturas especiales dónde recubrían las cubas con époxi, decide dar un cambio drástico a su trayectoria y abrió, junto con su hermano, su primera fabrica de papel.

Corría el año 61 cuando la fabrica de la calle Palleter abrió sus puertas. Pronto comenzaron a crecer y la fabrica que había comenzado con 3 empleados y una maquina, se trasladó en 1965 a Quart de Poblet donde llegó a contar con 2 edificios, 9 empleados y su primera maquina francesa de huecograbado Holwek.

En la década de los 70 ICH contaba ya con 60 empleados. Introdujeron la producción en línea. Y por las circustancias del momento, ICH vio una oportunidad y comenzó a comprar fabricas, hecho que ocurrió en 1973 en México. La fabrica se llamo Iberia y a ésta le siguieron otras 3 fabricas más.

De estas aperturas de fabricas se puede observar como ICH supo ver la oportunidad a la crisis y como, con su experiencia, supo exportar este modelo de negocio en otros países y continentes.

En los años 90 con la caída de este sector en España, ICH empieza a exportar casi el 100% de su producción. Las fabricas en nuestro país siguieron cerrando, quedando solo 2 (ambas en la ciudad de Valencia). A partir de esta época ICH comienza a centrarse en el mercado nacional.

En 1998 se produce un cambio de gerencia en la compañía que lleva a ICH hacia nuevos retos.

Hace ya 14 años ICH crea su propio departamento de diseño y comienzan a diseñar sus propias colecciones bajos sus marcas Dans Lemour y Dan Dino, se introduce en nuevos mercados, innovan en tendencia y comienza a tener presencia activa en las principales ferias de papel pintado.

ICH EN EL MUNDO

“Proyectamos nuestro producto a nivel mundial”

MEDIOAMBIENTE
Y RSC

ICH constituye una apuesta firme por la calidad, utilizando materiales que siempre cumplen con la normativa consiguiendo así respetar el medio ambiente.

Nuestras colecciones presentan papeles elaborados con las más altas y actuales tecnologías, trabajando sobre los siguientes soportes:

Papel: Fabricamos tanto cenefas adhesivas como rollos de papel con diferentes gramajes y sistemas de producción. Tanto por su composición como por sus acabados, el soporte papel está preparado para resistir la limpieza de los mismos, siendo lavables.

Tejido no Tejido (TNT): Trabajamos con un laminado textil compuesto por fibras textiles sin tejer de aspecto parecido al papel. Lo estampamos y coloreamos del mismo modo que el papel . Su principal característica es que no se dilata en contacto con la cola, lo que permite la aplicación directa del adhesivo únicamente sobre la superficie a revestir.

Papeles Vinílicos en base de papel: Con esta calidad elaboramos una amplia gama de cenefas adhesivas además de las colecciones de papel. De una alta resistencia y durabilidad.

 

En ICH queremos aportar nuestro pequeño grano de arena para ayudar a los países más desfavorecidos y defender los derechos infantiles. Por ello, el 2% del importe total de las ventas de nuestra marca DANDINO está destinado a construir una biblioteca en la aldea Ressano Garcia, en Mozambique. Gracias a nuestra aportación ya se ha dotado a la misma de armarios, libros escolares, mapas y todo tipo de juguetes educativos, y con la ayuda de nuestros clientes queremos seguir colaborando tanto en éste como en muchos más proyectos de carácter humanitario.

Asimismo, también nos preocupamos por el cuidado de nuestro entorno natural. La mejor prueba de ello es que los materiales y métodos empleados en el proceso de fabricación de nuestros productos cumplen con todas las normativas correspondientes de protección medioambiental.